Este viernes dio inicio la quinta edición de la Feria de Regreso a Clases 2016 en Reynosa, en la que los padres de familia encontrarán todo tipo de artículos escolares, como libretas, mochilas y calzado, con descuentos desde un 15 por ciento hasta un 30 por ciento.
Con el propósito de apoyar la economía de las familias de la ciudad es que la feria permanecerá en la Plaza Principal durante este fin de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mario López, comentó que el año pasado no se tuvo el resultado que se esperaba por la ubicación poco céntrica, pero en esta ocasión se vio más interés desde la inauguración de la ciudadanía.
Invitó a la población a que antes de cruzar la frontera para aprovechar el fin de semana libre de taxas en el valle de Texas, compare precios y vea la calidad de los productos locales.
«Lamentablemente no les quitamos a la gente esa idea de ir al otro lado, pues aunque cuenten con 120 dólares se van y los gastan en Hidalgo y McAllen».
Durante estos tres días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estará al pendiente de que se respeta en los descuentos y se entregue recibo de compra.
El coordinador de la dependencia en la ciudad, Alberto Martínez, dijo que también brindarán asesoría a los padres de familia.
«Estaremos muy al pendiente por si se llegara a presentar alguna anomalía».
Por otro lado la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, acompañará a los 30 comercios que se establecieron en la feria.
El secretario de la dependencia, Vicente Valdez, expresó que esto es benéfico para los empresarios locales.
«Tenemos que impulsar la economía en nuestra ciudad y que mejor que consumir productos de los comercios locales».
Para el corte del listón también estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, el delegado en Tamaulipas de PROFECO, Alejandro Martínez y regidores del Cabildo.
Leave a Reply