En Matamoros existen más de 2400 áreas verdes
Con el fin de combatir la contaminación que se ha generado en la ciudad, la dirección de Espacios Públicos Municipales comenzó con la colecta de semillas de árboles de la región, los cuales se sembrarán cuando ya estén germinados.
Myria Leal, titular de la dependencia en mención, aseguró que en Matamoros existen más de 2400 áreas verdes y cada una de ellas requiere de un plantío urgente de por lo menos 10 arbolitos, lo que se traduce en la producción de un número superior a los 200 mil ejemplares.
“Es mucho lo que necesitamos pero si vamos de la mano con los matamorenses y ellos tienen algún árbol, pues ellos nos pueden hacer la donación de las semillas que estarían germinando y ya los arbolitos listos para plantarse por allá del mes de marzo o abril”, dijo.
Aseguró que los ciudadanos que cuenten en sus patios con árboles nativos de la región como huisache, encino, ébanos y nogales pueden contribuir con el proyecto de reforestación del alcalde Mario López Hernández y llevar ya sea la planta o la semilla a las instalaciones de las oficinas de servicios públicos, o bien, al vivero que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Arboledas en esta ciudad.
Leave a Reply