Más de 300 estudiantes se reunieron para retirar de las costas del mar todos los desechos dejados por los visitantes
Con la temporada vacacional en puerta y ante la llegada de miles de visitantes a la playa Bagdad de esta ciudad, más de 300 estudiantes de diversas instituciones educativas de Matamoros se aglomeraron en las instalaciones del balneario natural para iniciar con la brigada de limpieza en las costas del mar, misma que fue instruida por el Presidente Municipal Jesús de la Garza.
El titular de la Dirección de Servicios Generales, Humberto Zolezzi Carbajal, señaló que esta jornada se denominó «Playas limpias» y tiene como objetivo eliminar todos los deshechos acumulados en la parte sur de la playa, principalmente juntar todos los artículos que representen un riesgo para los visitantes, como son las botellas de vidrio y objetos punzocortantes.
«Necesitamos dejar la playa limpia porque en breve estaremos recibiendo al Spring Tec, luego a los vacacionistas de semana santa.
Le hemos estamos dando mantenimiento pero ya entramos en esta época en la que mucha gente viene a la playa y por desgracia no levantan toda la basura; vamos a limpiar alrededor de 10 kilómetros hacia el lado sur», dijo.
Indicó que Matamoros sigue careciendo de cultura de limpieza, sin embargo este mal se ha estado atacando con diversos programas de concientización, para que los habitantes tengan presente que sus desperdicios pueden afectar a otras personas y que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.
Agregó que esta jornada de limpieza se llevará a cabo en una sola exhibición y solicitó a los bañistas que utilicen la bolsa para basura que se les entrega al ingresar a la playa para que las costas queden limpias.
Leave a Reply