No se infectan por el paciente, muchos son por el contacto con el exterior.
Las cifras que ha estado emitiendo el sector salud respecto al COVID-19 va al alza, es el personal médico quien ocupa los primeros lugares en dar positivo a este virus, en entrevista, Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, dijo que es un 60 por ciento del personal que labora dentro de este rubro.
El contacto que se ha tenido frente a los pacientes es una fuerte posibilidad de contagio, sin embargo, esto se debe más a la irresponsabilidad de las personas al no estar respetando las medidas que ha girado las autoridades correspondientes, respecto a este tema.
Gran parte de los infectados son personal del área de salud, se sabe que es el 60 por ciento, pero comentan los encargados de este personal que no se infectaron frente a paciente, esto se identifico porque se muestrea al personal que son compañeros del área y si ellos salen negativos quiere decir que no fue ahí el contagio, mencionó.
Es importante mencionar que los casos de contagio que se han estado reportando en el personal médico, no se debe a estar atendiendo a pacientes confirmados con este virus, es decir que no fue transmitidos al interior de los nosocomios que están atendiendo este tema, si no que los doctores o el personal de la salud fue infectado por fuera.
El contagio posiblemente ocurrió fuera del área hospitalaria o fuera del área de trabajo entonces solamente tres personas de este porcentaje fue frente a paciente y bueno se exponen día a día es por eso que, si salen casos confirmados, puntualizó.
Leave a Reply