El Centro Meteorológico en Brownsville, informó que ante las condiciones climáticas que predominarán se mantiene la alerta de incendios forestales, por lo que se exhorta a la población a evitar fogatas.
Barry Goldsmith, meteorólogo dio a conocer que se mantiene la amenaza latente por las condiciones de incendios que podrían presentarse a lo largo y al oeste de la autopista 281, en particular los ranchos podrían ser los más afectados.
Un incendio de pastizales secos podría extenderse a miles de acres en un tiempo muy corto y generar grandes afectaciones a esta región en el Valle del sur de Texas.
Se informó que el tiempo más peligroso y donde se tiene que mantener mayor atención de las 9:00 AM a 8:00 PM del lunes, considerándose extremo entre la 1:00 pm hasta las 5:00 PM.
Goldsmith, dio a conocer que estas condiciones están motivadas por la presencia de fuertes vientos del noroeste (no-tropical) combinadas con la humedad que disminuirá a entre 6 y 14%, generando seca.
Es por ello que se está exhortando a cancelar posibles quemas durante el periodo, considerando que esto se podrá mantener toda la semana basándose en la humedad muy bajo y la sequía extrema / excepcional.
Así mismo se recomendó evitar trabajos al aire libre, ya que las fuertes ráfagas de viento podrían generar un riesgo para los trabajadores ya que cualquier tipo de basura podrá convertirse en un proyectil.
Leave a Reply