fbpx

Influye Coronavirus en la disminución de llamadas en falso al Departamento de Bomberos de Matamoros

La gente ha tomado conciencia de la situación

Desde que inició la contingencia por Coronavirus en el país, el cual envió a miles de mexicanos a resguardarse sin salir de sus hogares, las llamadas de auxilio falsas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Y es que el encierro y el peligro que representa ser víctimas del virus, generó confianza entre la gente que opta por permitir que los servicios de emergencia estén disponibles en caso de que algún ciudadano lo requiera.

Humberto Salazar, comandante del cuerpo de bomberos de Matamoros, aseguró que desde hace unas semanas, los índices de llamados tanto en broma como de auxilio reales, bajaron considerablemente, lo que les indica que la gente ha tomado conciencia de la situación y se han vuelto más precavidos.

Dijo que no ha sido posible erradicar la mala práctica de las llamas de auxilio de falses, pero durante la contingencia, bajaron de 8 a 3 por día. Explicó que también se enfrentan a la falta de seguimiento de la población respecto a los casos donde solicitan la intervención de los elementos de rescate, hablando específicamente de los choques y personas atropelladas, pues en ocasiones, los afectados se retiran del lugar o bien, son auxiliados por otras personas, lo que conlleva a la movilización inútil de las unidades y los trabajadores.

“Sería genial que las personas nos avisen si los involucrados en los accidentes ya se fueron o alguien más les ayudo, con esto evitaríamos la movilización sin sentido de las unidades, mismas que en estos momentos es de suma importancia que estén al cien para atender a quienes así lo requieran”, dijo.