fbpx

Inestable la canasta básica; el huevo y el azúcar se ven afectado

Los precios iban a la baja, pero en menos de 15 días subieron

Los productos de la canasta básica siguen siendo inestables, pues en menos de 15 días, aquellos cuyo costa disminuyó, tomaron fuerza y regresaron su precio anterior y con un ligero incremento.

Lauro Peña García, empresario abarrotero local, señaló que los productos más afectados son el huevo y el azúcar, ambos sufrieron una reducción en su precio, pero en una semana el costo aumento un poco más de que lo ya costaba.

«No sabemos lo que están haciendo ahorita los productores, están como la luz que va y viene, no sabemos a realidad de las cosas. En lo demás, como la latería por ejemplo sigue con su precio igual, pero en lo que concierne a la canasta básica, esos son los que se están viendo afectados», dijo.

Aseguró que el precio por kilo de huevo oscila entre los 55 pesos, sin embargo la tapa de ese mismo producto debe medirse dependiendo del tamaño del huevo, que generalmente supera los 90 pesos.

Añadió que aún no hay causa específica que determine este problema, el cual no solo afecta a esta ciudad, sino que también alcanza a los Estados Unidos, pues en las bodegas de venta de mercancía cada vez se ven menos clientes y mayor cantidad sitios cerrados.

Indicó que el precio del azúcar por bulto supera los mil 500 pesos, lo que se traduce en un 16 por ciento más que hace unos días. Pese a esto, la población no puede darse el lujo de dejar de comprar el producto, pues esta temporada es cuando repuntan las ventas de los productos dulces congelados.