El consejo de administración tendrá la última palabra en cuanto a la autorización del incremento
Las condiciones económicas por las que está atravesando la JAD podrían ocasionar un posible incremento en la tarifa del servicio del agua potable y saneamiento, tema que será puesto a disposición del consejo de administración de la paramunicipal.
Guillermo Lash de La Fuente, Gerente General del organismo operador, indicó que durante todo el mes de enero no se tienen contemplados incrementos en el servicio, sin embargo, es probable que para los próximos meses, los recibos de agua están llegando con montos mayores a los que se están manejando en este momento.
«Por el momento no tenemos aumentos, no tenemos en puertas alzas en las tarifas,es algo que se va a considerar, ésto es un tema que se va a poner en la mesa en la reunión del consejo que se llevará a cabo el día 03 de febrero, ya dependerá de lo que ellos dictaminen si se eleva el costo del servicio o se queda igual», dijo.
El funcionario público señaló que debido a que la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad no está al corriente en los derechos de Agua, por el momento no tienen acceso a los recursos de la CONAGUA.
Lash de la Fuente hizo alusión a la problemática que está representando para la ciudad las condiciones en las que se encuentran las plantas potabilizadoras de agua, mismas a las que se les ha estado dando el mantenimiento que necesitan para su óptimo funcionamiento.
Leave a Reply