Durante este periodo vacacional aún presente en la ciudad, ha favorecido a las ventas del comercio organizado, incrementándose las actividades hasta en 15 por ciento.
Jorge Aguirre presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste de Matamoros (UCEN), señaló que se observa una derrama económica importante sobre la ciudad, lo que implica que los diferentes sectores comerciales se vean favorecidos.
Explicó que la presencia de familias que vienen de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y de otras partes del interior de la república, es lo que ha originado este comportamiento en la ciudad, dejando buenos resultados hasta el momento.
Manifestó que en lo que se refiere a hoteles y restaurantes es en donde más repunte se observa, considerando que eran sectores que en años anteriores se habían visto mermados por la mala economía.
Resaltó que en la playa Costa Azul es en donde también se presentó un incremento en la actividad comercial, donde ya se tenía tiempo que no se observaba, sin embargo poco a poco se va retomando la confianza en Matamoros.
Destacó que el resto de los comercios también han visto con agrado una mayor derrama económica, favoreciéndose con la presencia de turistas nacionales principalmente, quienes han llegado a la ciudad a disfrutar principalmente de la playa Costa Azul.
Recordó que el incremento en las ventas de un 15 por ciento, se esta comparando con el año anterior a la misma fecha, lo que implica buenos resultados en este año que esta por concluir en cuanto al periodo vacacional de verano se refiere.
Añadió que en tanto la seguridad por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno hasta el momento ha sido buena, favoreciendo de esta manera a que haya mejores resultados en cuanto a la economía.
Leave a Reply