“El incremento del dólar ayuda a la reactivación de la economía local” dijo Julio Ávila Coronado Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (CANACO)
En la frontera el incremento del dólar puede ayudar a la reactivación de la economía local debido a que los extranjeros optan por realizar las compras en la frontera mexicana gracias al tipo de cambio.
Aunque el dólar ha llegado a alcanzar los 19.54 pesos, durante la semana, el peso mexicano ha recuperado terreno; el banco de México no ha hecho mucho al respecto ya que no se ha hecho efectivo el controlar el peso frente al dólar, agregó Ávila.
Las principales casas de bolsa de México han expresado su preocupación y han advertido que si el Banco de México (Banxico) no eleva su tasa de interés, el dólar podría llegar a 22 pesos, e incluso disparar la inflación a 4%.
Por estos motivos hay gran preocupación y expectativa en el comportamiento del dólar ya que percibimos que la estrategia de control y las medidas que se pueden tomar no está en las manos del Banco de México y este no tiene la capacidad de soportar una embestida financiera mundial finalizó Julio Ávila.
Leave a Reply