Hasta el momento se cuenta con un registro de más de 10 trabajadores
La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Matamoros, Tam., Raquel Íñiguez, dió a conocer que los casos de empleados municipales infectados por el Cóvid-19 va en incremento, ya que por el momento se tiene un registro de más de 10 trabajadores con signos y síntomas.
La líder sindical manifestó que la ola de coronavirus dejó síntomas leves entre sus agremiados, sin embargo, los mismos se han tenido que ausentar durante más de cinco días pues la tos y la gripe no se van de su organismo sino hasta pasados más días.
Explicó que dado la ligereza de los síntomas, los empleados municipales no tienen problemas por regresar a sus labores, pero la presencia de los síntomas impide que estos retomen sus actividades porque siguen siendo un foco de infección para sus compañeros, especialmente en aquellos trabajadores que laboran en las instalaciones de la presidencia municipal, ya que, al ser un sitio cerrado, el riesgo es mayor.
“Se vino ahora si como que como una ola de gente que se ha contagiado, pero han sido síntomas leve, nada de gravedad; una de las principales zonas que se han visto afectadas es en palacio municipal porque es donde más se han visto personas afectadas y aunque no traigo el número específico, son más de 10 aquí en palacio”, dijo.
Exhortó a sus agremiados a trabajar bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene para evitar que el virus los ataque y dañe su organismo, además los invitó a no dejar de utilizar el cubrebocas ni el gel antibacterial, pues estas acciones les ayudarán a mantenerse libres del virus.
Leave a Reply