Un incremento considerable de trabajo se registró desde la mañana del pasado lunes en el el departamento de rescate vial por autos varados en las principales calles de la Ciudad debido al congelamiento de los sistemas de arranque.
Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros explicó que uno de los principales problemas a los que se enfrentaron los conductores es a la falta de energía para echar a andar sus unidades.
Concordó con el coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros Francisco Gabriel Ponce Lara respecto a que durante los días helados no hubo mucha presencia de ciudadanos en la calle ya que se resguardaron de las bajas temperaturas.
“No incrementó el número de accidentes pero sí el número de llamadas para reportar a las personas que están en la calle y también a los que están enfermos. A ellos se eles atiende y si ellos aceptan los llevamos al albergue y como es normal ayudemos a mucha gente pasándole batería ya que traemos el equipo básico para ayudarlos”, dijo.
Manifestó que en comparación con la semana pasada, durante estas fechas el número de llamadas para solicitar el apoyo de rescate vial se elevó en más de 35 por ciento, Sind embargo, la próxima semana puede normalizarse pues las bajas temperaturas ya se habrán ido.
Leave a Reply