fbpx

Incrementan en Matamoros los casos de jóvenes con SIDA

Entrega A.C. nueva vida preservativos en el Roll y en antros

La Asociación Civil Nueva Vida de Matamoros realiza un operativo de entrega de preservativos en antros, roll y sitios concurridos por la juventud para entregar preservativos que los van a proteger de enfermedades de transmisión sexual, embarazos e incluso de contraer el Virus del VIH-Sida; acción que arrancó con más fuerza durante el mes de noviembre.

Francisco de la Rosa, presidente en Matamoros de la A.C. Nueva Vida, aseguró que los casos de jóvenes menores de 20 años siguen a la alza aunque no se trata de grandes volúmenes de personas, pero alertó a los padres de familia a que presten atención a la educación sexual de sus hijos, pues el evitar tocar esos temas en casa, provoca que los jóvenes se aventuren y contraigan infecciones que después, son complicadas de combatir.

Señaló que el tabú de la sexualidad sigue vigente, tan es así que dentro de las visitas que hacen al Rol por ejemplo, los jóvenes se niegan a recibir o aceptar los preservativos que son completamente gratuitos, y es precisamente la vergüenza la que lleva a los jóvenes que ya portan el virus, a dejar sus tratamientos para evitar que alguien los reconozca cuando acuden por su medicamento al sector salud.

“Hemos tenido casos de jóvenes que han fallecido porque dejaron su medicamento o su tratamiento, nada mas ya no van por temor a que los vean salir o entrar al Capasits, la vergüenza de enfrentar a sus conocidos los hace dejarse morir y en estas épocas ya debe haber demasiada información para que los jóvenes y sus familias busquen en apoyo necesario de parte delas autoridades o de las mismas asociaciones civiles”, dijo.

Reiteró que los padres de familia deben intervenir en la educación sexual de sus hijos para que ellos no tengan la necesidad de buscar información en lugares donde tal vez no se les dará de la manera correcta orillándolos a que busquen experimentar por su cuenta, lo que puede terminar en situaciones de riesgo para su salud y su vida.