Hasta 20 atenciones diarias se registran en el consultorio municipal
El triage respiratorio de la presidencia de Matamoros ha registrado un incremento considerable en las atenciones a los adultos mayores que han presentado problemas en su sistema respiratorio a consecuencia de la presencia del frente frío que aún está presente en la región, atendiendo a más de 15 personas por días.
Alejandro Villafañez, director de salud municipal, aseguró que dentro de las consultas se observa a personas de todas las edades, pero son mayoría aquellos de la tercera edad y que por algún motivo estuvieron expuestos al clima.
Exhortó a los ciudadanos a que acudan en tiempo y forma al médico en caso de que presenten algún síntoma y recordó que las enfermedades que se están presentando en esta temporada son el Cóvid 19 y las gripes comunes, sin embargo, en la salud de un niño pequeño o un adulto mayor, son peligrosas.
“Hemos visto una alza en las consultas sobre todo en el tema respiratorio, recordemos que en el Triage se revisa a la gente y ahí se descarta cualquier cosa, no hay que olvidar vacunarnos; ya estamos vacunando contra la influenza, Neumococo en adultos y niños e incluso contra el cóvid, no hay que olvidar que estas son enfermedades propias de la temporada”, dijo.
Además exhortó a los ciudadanos a no automedicarse porque estas acciones complican la salud de los pacientes e incluso la pueden agravar, ya que el medicamento que se ingiera puede afectar órganos del cuerpo que no estaban comprometidos al padecer una enfermedad crónica.
Leave a Reply