fbpx

INCREMENTAN ACCIDENTES EN NIÑOS

La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, atiende de 4 a 5 niños heridos

La temporada de vacaciones de verano ha representado un incremento en los índices de accidentes en hogares, siendo los niños las principales víctimas al sufrir quemaduras de primer y segundo grado, cortaduras y fracturas al caer desde grandes alturas.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorro de la cruz roja en Matamoros, quien señaló que en el tiempo que lleva transcurrido el periodo vacacional, han atendido de 4 a 5 niños por semana, esto sin contar a aquellos que han participado en los accidentes viales.

«Los accidentes que hemos tenido en niños han sido por descuido de los padres de familia.

Hemos tenido niños quemados, cortados y también a los que se han caído de los árboles, esto sin contar a aquellos que han participado en los accidentes automovilísticos y cuyas lesiones también por culpa de sus padres, quienes conducen sin precaución, en estado de ebriedad y además llevan a los niños sin su silla y sin el cinturón de seguridad», dijo.

El jefe del área de socorros manifestó que también han atendido a menores que han sufrido accidentes en los parques acuáticos y albercas, mismos que al ser descuidados por sus padres han estado a punto de perder la vida ahogados.

Indicó que el uso de la telefonía celular para utilizar y seguir las redes sociales, ha representado el principal factor de descuido de los padres hacia sus hijos.