Las autoridades municipales piden que los ciudadanos hagan conciencia en sus acciones
Con la llegada de los elementos de tránsito local, los accidentes vehiculares, que eran causados por el exceso de alcohol y velocidad disminuyeron hasta en un 50 por ciento, sin embargo, aquellos que se originan por usar el teléfono celular van a la alza hasta en un 80 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de la Unidad de Tránsito Local, quien mencionó que a inicios de ésta presente administración, se registraban hasta 20 accidentes de coche, de los cuales, la mayoría eran porque el conductor presentaba alto grado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad.
«Con agrado hemos visto que los accidentes han disminuido hasta en un 50 por ciento, sin embargo de los que se nos presentan -que son como 7 o 9 diarios-, un 80 por ciento se registran a causa de la falta de precaución, es decir que se distraen por ir hablando por teléfono, tomándose fotos o bien utilizando las redes sociales», dijo.
Indicó que parte de los hechos que han motivado a la sociedad a ser un poco más precavidos, son los altos costos de las multas que se aplican a los ciudadanos que no respetan el reglamento de tránsito, mismas que rebasan los 3 mil pesos ya con los servicios de la grúa.
Invitó a los ciudadanos a que hagan conciencia y que antes de conducir de forma violenta o desmedida, recuerden que transportan pasajeros cuyas vidas está en sus manos.
Leave a Reply