Perciben salarios que oscilan entre los 2 mil 450 y 2 mil 800 pesos semanales
Los trabajadores adheridos al Sindicato de Mineros de Matamoros, lograron obtener un incremento al salario mínimo del ocho por ciento directo al tabulador, lo que los coloca en un nivel superior a los agremiados al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, también a los Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME).
Javier Zúñiga García, líder sindical de lo mineros de Matamoros, aseguró que el gremio que él dirige está lejos de caer en los problemas que tiene encima el SJOIIM y el SITPME, ya que el contrato colectivo de trabajo que se firmó con el sindicato de mineros, tiene como cláusula principal que cada trabajador debe tener una copia del mismo para su estudio y valoración.
Manifestó que los obreros que trabajan en plantas adheridas al Sindicato de Mineros, perciben salarios que oscilan entre los 2 mil 450 y 2 mil 800 pesos semanales, esto debido a que sus labores implican más riesgo y esfuerzo físico.
«Aquí es un despertar de nuestros compañeros. Ya los sindicatos tendrán que trabajar más de la mano con la clase obrera para que se puedan fortalecer. Con esta cuarta transformación que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador con el convenio 98 que se acaba de aprobar por el Senado de la República, viene a darle la mano a los trabajadores, para que ellos puedan elegir quien los represente», dijo.
Explicó que su gremio se unió al movimiento obrero como apoyo y fortaleza para aquellos que no pueden hacer que su voz se escuche; calificó de urgente la necesidad de que los trabajadores en plantas maquiladoras y ensambladoras se documenten, se eduquen y adquiera todos los conocimientos necesarios que los lleven a reclamar en base a la ley sus derechos laborales.
Leave a Reply