Comienza la temporada de vacaciones y con ella el incremento de trámites de pasaporte, así lo dio a conocer Gilberto de la Garza Gallegos, Director de la Oficina Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros.
Tomando en cuenta que muchos menores de edad salieron de vacaciones de las escuelas se incrementan en un 45% los trámites de pasaporte.
“Se continua trabajando con el esquema tradicional y el enrolamiento biométrico” Gilberto Gallegos
Poco a poco se ha ido trabajando con el Enrolamiento Biométrico en un 40%, el cual consta de hacer escaneo de documentos, huellas dactilares a través de computadora, escaneo del iris ocular, entre otras cosas.
Aunque hasta ahora no se han presentado inconvenientes con el nuevo esquema, los problemas ocasionales surgen cuando las personas “extemporáneas” las cuales son aquellas que han sido registradas después de los 3 años de edad, y ello implica un inconveniente a la hora de tramitar el pasaporte ya que se necesitan otros requisitos.
“Hasta ahora no hay quejas, a las personas que se les ha hecho el tramite con el nuevo esquema de enrolamiento biométrico, han quedado satisfechas” finalizó Gilberto Garza.
Leave a Reply