fbpx

Incrementa precio del aguacate

Por las contingencias climáticas actuales, el precio del aguacate se ha incrementado, con un costo de hasta 50 pesos el kilogramo, según informó el vicepresidente del pequeño comercio, José Félix Tapia.

En ese sentido,  el dirigente anunció que pese a que la producción de este fruto ha concluido, ya se encuentra en el mercado una especie de menor calidad, lo que permite contar con aguacate a precios aún accesibles.

Asimismo, recordó Tapia que las contingencias naturales afectan severamente al producto, tanto en su producción, como en recolección y distribución, propiciando que sea más difícil llevar a cabo todo el proceso, lo que lo lleva a rebasar los precios que comparativamente se tenía hace un año y que eran menores.

El aguacate debería costar, según cálculos del dirigente de los pequeños comerciantes, unos 30 pesos el kilogramo; hoy en día se oferta a un 80 por ciento más de su real valor, aunque depende en gran parte de la demanda que pudiera tener.

El aguacate tiene una gran demanda en la localidad, por ser un fruto versátil que de la misma manera se emplea para la elaboración de salsas especiales como también cuenta con diversos productos científicos que tienen incidencia en el estado de salud y estético de las personas.