Los dueños los tienen amarrados y solo los sueltan para que busquen alimentos
El titular del área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Cesar Eladio Leal Rodríguez, confirmó que la ola de calor y el cautiverio han provocado que los ataques de perros a los ciudadanos se hayan incrementado hasta en dos por ciento.
El funcionario público estatal dio a conocer que la dependencia a su cargo mantenía un registro de 12 a 14 incidentes con perros de forma mensual, sin embargo, en lo que lleva transcurrido el mes de octubre, ya son 17 los casos que se tienen documentados.
«El problema no son los perros callejeros, sino aquellos cuyos dueños los tienen amarrados y solo los sueltan para que los animales por sí solos acudan en busca de alimentos, lo que culmina en el ataque a una persona que se encuentre circulando por el lugar», dijo.
Aseguró que debido a que no hay una ley que regule el cuidado que los dueños imparten a sus mascotas, solo queda emitir un exhorto que impida que los ciudadanos dejen abiertos los portones sabiendo que tienen un perro agresivo, además de evitar que estos anden sueltos en la calle.
Añadió que los perros no se hacen más feroces ni fuertes cuando lo dejan sin comer, y aclaró que eso es atentar en contra de la integridad de un animal.
Leave a Reply