Los pacientes confunden los síntomas con un ataque de gastritis
El número de personas que sufren infartos se ha incrementado en Matamoros en los últimos meses, donde la causa la condición de los síntomas con una gastritis, permite que la situación de las personas se agrave y lleguen a la muerte.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, explicó que a la delegación de “El Laguito” han llegado de dos a tres personas diarias solicitando la atención por problemas gástricos, cuando en realidad están presentando un infarto en proceso de agravarse.
Manifestó que uno de las causas principales que derivan en este mal, es precisamente la mala precisión de los pacientes al momento de ingerir sus medicamentos, o bien la renuencia de ellos por acudir al médico y por someterse a un tratamiento que mejore su salud.
“Lo que si nos llegamos a encontrar es gente que llega a tener un dolor al nivel de la boca del estómago que es el epigastro y muchos lo confunden con una gastritis y lo que llega a ocurrir es que tienen un infarto en la cara posterior del corazón y eso se confunde con la gastritis y en ocasiones los médicos llegan a recetar medicamento precisamente para este padecimiento de gastritis como el omeprazol y otros de ese tipo y la gente regresa caminando a su casa y es cuando se desmayan o pierden la vida”, dijo.
Invito a los ciudadanos a que acudan al médico en cuanto tengan alguna clase de malestar ya sea estomacal o de pecho, pues esto puede evitar la muerte de algún paciente que haya confundido los síntomas de un infarto con los de la gastritis.
Además indicó que por día, la Cruz Roja atiende entre uno y tres casos diarios de personas que acuden con malestares por gastritis y cuando los revisan, resulta que están teniendo un infarto.
Leave a Reply