fbpx

Incrementa en matamoros la compra de seguros de gastos médicos

El cóvid-19 motivó a los ciudadanos a buscar un recurso extra para cuidar su salud

Dado a que el sistema de salud pública de México no mejora su atención ni resultados, en Matamoros, la clase con poder adquisitivo opta por comprar seguros de gastos médicos, mismo que en los últimos meses ha incrementado hasta en un 15 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer un representante de una empresa de seguros de médicos y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, quien explicó que los casos varían según a capacidad económica de los clientes y también el género, es decir, que para una mujer es más caro adquirir un servicio de esa magnitud.

Señaló que en Matamoros, los seguros de gastos médicos se utilizan principalmente en casos de cáncer y ejemplificó el de una paciente con cáncer de mama y otro con cáncer de lengua donde ambos fueron beneficiados y no tuvieron que pagar cientos de miles de pesos de su bolsa para solventar su enfermedad.

“Traemos una novedad en los medicamentos. Hace unos dos años, teníamos casos donde las quimioterapias costaban caso 85 mil pesos cada sesión mas algunas otras cosas”; la FDA y la COEPRIS acaban de aprobar un nuevo medicamento para ese tipo de cáncer, pero en este caso, esta persona que pasa por un cáncer de mama recibe quimios de 230 mil pesos y toma uno por semana durante dos meses, estamos hablando de más de un millón de pesos”, dijo. Aseguró que si los clientes afectados no hubieran contado con un seguro de gastos médicos habrían tenido que solicitar el apoyo al IMSS y enfrentarse a la burocracia de las revisiones y citas con especialistas que generalmente son extendidas.