fbpx

Incrementa en Matamoros la atención de pacientes obesos

Cuatro de cada 10 llamados de auxilio corresponden a personas con problemas de obesidad

La atención a pacientes con obesidad mórbida en Matamoros se ha incrementado en los últimos años, lo que ha provocado una serie de lesiones entre los elementos de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, quienes han sido sometidos a diversas operaciones lumbares.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la citada institución de salud, dio a conocer que cuatro de cada 10 llamados de auxilio corresponden a personas con problemas de obesidad, los cuales requieren Recusación Cardio Pulmonar (RCP), atención por caer de su propia altura, o bien, traslados urgentes por ahogamientos.

“Uno de los principales problemas que hemos tenido se presenta cuando tratamos de retirar a una persona con sobre peso de su casa, generalmente los familiares los colocan en las últimas habitaciones y eso dificulta la movilidad y el trabajo de los elementos; es precisamente el esfuerzo que realizan lo que los mantiene lesionados”, dijo.

Manifestó que actualmente cuentan con 4 paramédicos dados de baja temporalmente que están siendo atendidos en el Hospital Civil de Monterrey, N.L, de los cuales dos de ellos serán intervenidos quirúrgicamente de la columna vertebral.