fbpx

Incrementa costo de licencia de alcoholes para restaurant-bar

Durante el 2016 aquí se habían entregado más de un mil 800 licencias de alcoholes

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva, dio a conocer que el costo en las licencias de alcoholes para el rubro de restaurante-bar se incrementó de 35 mil pesos a un poco más de 70, lo que presenta un aumento del 50 por ciento.

El funcionario público estatal aseguró que durante el 2018, esa dependencia entregará poco menos de las 900 licencias de alcoholes para rubros como tiendas, minisúper, distribuidores, restaurante, restaurante-bar, discotecas y centros nocturnos, cuyos costos varían desde los 30 hasta los 150 mil pesos.

Aseguró que las acciones que ha llevado a cabo el actual Gobierno Estatal en torno a la revisión del rubro de los establecimientos y el certificado de venta de los mismos, se tradujo en la disminución del más de 50 por ciento del número de licencias de alcoholes otorgadas a quienes sí cumplen con los requisitos que pide la autoridad.

“Durante el 2016 aquí se habían entregado más de un mil 800 licencias de alcoholes, entre el 2017 y lo que va del 2018 ha caído prácticamente a la mitad, esto debido a que la autoridad ejerció ya una vigilancia más firme y permanente para verificar que el giro de los negocios coincida con las especificaciones en la licencia de alcoholes”, dijo.

Aseguró que algunos negocios pequeños se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas al público tras quedar desprotegidos por las empresas cerveceras, quienes en un inicio se encargaban de pagar el monto de la licencia de alcoholes; al dejar de hacerlo, el establecimiento fue incosteable.