fbpx

Incrementa cierre de negocios por bajas ventas en Tamaulipas

En lo que va del año ha incrementado un 30 por ciento la desocupación de locales por lo que empresarios han ofrecido descuentos en la renta.

En la zona conurbada ha crecido la desocupación de locales durante el último año, donde antes había un negocio o establecimiento, ahora los empresarios esperan ocupar dichos espacios ofreciendo descuentos en la renta.

Datos de organismos como la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim) que preside Plácido de Lerma, detallan que del último año el aumento en la desocupación de locales ha sido de hasta 30%, ya que no han soportado los aumentos en servicios y falta de venta.

En las colonias es donde se ha notado el mayor porcentaje de locales vacíos, en donde se tenían negocios que se habían ocupado por décadas y, en este inicio de 2022, esperan que se puedan recuperar con el fin de la pandemia.

“Los negocios de nuestros socios no han registrado cierres (sí bajas ventas) y también los socios que se dedican a arrendamiento les han desocupado locales», declaró el empresario tampiqueño.

En donde más evidente la situación ha sido en las colonias de la conurbación, en donde se pueden ver espacios que anteriormente eran ocupados por establecimientos y hoy están disponibles para renta.

“Lamentablemente la situación económica es muy compleja y cualquier error por parte del comerciante llega a originar cierres”, subrayó la autoridad empresarial, así que esperan que el 2022 se comience a recuperar desde el punto de vista económico al verse cercano el final de la crisis sanitaria.

En la zona centro del puerto la situación no ha sido diferente, ha crecido el número de locales que se mantienen disponibles, porque la crisis del covid-19 los orilló a bajar sus cortinas debido a la baja en la clientela, el aumento en los servicios y en la imposibilidad de pagarlos.

Algunos otros establecimientos han buscado las estrategias para no darse por vencidos, desde rifas, descuentos y otras acciones a través de las redes sociales, con la finalidad de poder recuperar recursos.

El empresario reconoció que, pese a no tener reportado el cierre de comercios de la Arcim, informó que la pandemia generó la pérdida de al menos 80 empleos, esperan pronto obtener una recuperación económica y se puedan recuperar dichos espacios.

FUENTE: MILENIO