Se preparan para brindar seguridad a la población que lo requiera
Con la finalidad de resguardar la integridad de los Bomberos y garantizar la seguridad de un lesionado durante un rescate, los elementos de esta dirección están siendo sometidos a cursos de capacitación sobre detección de cuerdas correctas y realización efectiva de nudos.
Carlos Martínez Guerra, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en Matamoros, señaló que el curso de Cuerdas y Nudos los mantiene actualizados sobre su proceder durante un rescate en alturas o bien para cualquier otra labor que realizan los Bomberos.
Aprovechando que no tenemos mucho trabajo, estamos tomando cursos de capacitación, esta mañana tocó el tema de cuerdas y nudos, mañana vemos el de Rescate en las Alturas y después entraremos al rápel
Explicó, que un bombero sin la habilidad de hacer un buen nudo es un peligro para sus compañeros y para la víctima de un accidente, pues pone en riesgo la vida de ambos si hay que descender de grandes alturas.
Indicó, que solo un grupo de Bomberos realizan rescates de alturas, sin embargo la totalidad del personal debe estar entrenado para entrar en sustitución de un titular que esté ausente.
Mencionó que con esto, el departamento de Bomberos está listo para brindarle atención y seguridad a quienes lo requieran.
Martínez Guerra agregó, que los rescate en alturas se realizan cuando se registran personas electrocutadas en postes de alta tensión.
Leave a Reply