Las familias afectadas pueden solicitar el apoyo para ser incluidos en el presupuesto de egresos del año 2019
Debido a que en la temporada de calor incrementa el número de incendios tanto en zacatales como en casas habitación, el programa Vivienda Digna que ejecuta el Gobierno del Estado, abre espacios extras para aquellas familias que hayan perdido su patrimonio en un siniestro.
Belén Rosales Puente, delegada regional de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Matamoros, señaló que el programa en mención consta en la construcción de cuartos de material, techos o pisos en los hogares de familias de muy escasos recursos con el fin de evitar el hacinamiento, pero si una familia se enfrentó a la desgracia, puede solicitar el apoyo aún y cuando su condición económica no sea tan desastrosa como la de quienes viven en colonias de la periferia.
La funcionaria pública manifestó que las familias son elegidas a través del censo único poblacional que efectuó la secretaría a la que pertenece. El presupuesto ya se destinó a los apoyo del 2018, lo cual significa que las familias afectadas pueden solicitar el apoyo para ser incluidos en el presupuesto de egresos del año 2019.
Rosales Puente aseguró que las familias que perdieron su patrimonio a causa de un incendio gozan de prioridad en la atención, pues a diferencia de los demás solicitantes, ellos no cuentan con un sitio propio y seguro para vivir junto a su familia.
Leave a Reply