Los trabajos de reparación del caídos no están avanzando al ritmo esperado
En unión con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Matamoros trabaja en la reparación del caído que se encuentra frente a la escuela «Niños Héroes» de la colonia Chapultepec, esto con el fin de terminar la obra para cuando los niños regresen a la escuela.
Samuel Vega, secretario de desarrollo urbano y ecología de Matamoros, explicó que este trabajo es prioridad en la lista de urgencias de infraestructura educativa, pues el daño del caído se extiende hasta por debajo de la escuela.
Se trata de un caído de grandes dimensiones, cuya ubicación impide la pronta reparación dado a que el manto está las cerca de la superficie, que mantiene húmedo el subsuelo poniendo el riesgo la vida de los empleados que se pueden ver afectados por un deslave.
«Esta obra es de las más importantes que tenemos en nuestra agenda, por la complejidad de la misma tenemos que trabajar de la mano con la Junta de Aguas y Drenaje y todo indica que estará lista para cuando los niños retornen a la escuela, pero dependemos del clima y de las condiciones del tiempo», dijo.
Todas las medidas de seguridad se han estado tomando para la culminación de esta obra, pero el clima no permite que los trabajos avancen al ritmo esperado, por lo cual, el retorno de los 600 estudiantes a ese plantel está en peligro, pues existe la posibilidad de que la labor se extienda un par de semanas mas a lo establecido.
Leave a Reply