Cabe la posibilidad de que algunos de ellos o todos sean reubicados en diversas áreas del ayuntamiento
El alcalde de esta ciudad, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, manifestó que existe la posibilidad de que algunos asesores no sean despedidos, dijo desconocer si existen planes o proyectos para que los asesores de los funcionarios de primer nivel sigan fungiendo como tales, o bien, que se les asignen otras tareas.
Aseguró que aquellos que sean útiles al servicio público continuarán en sus puestos.
Esto tras anunciar que en el proyecto del presupuesto de egresos de Matamoros para el año 2018, se vería reflejado un ajuste en el pago de la nómina pues se tiene contemplado el despido del personal cuyas funciones en la presidencia no son indispensables, entre lo que destacan los asesores de diversos funcionarios.
«En mi cuerpo de asesores hay cinco, todo los demás son los que tienen el título de asesor pero no están autorizados por mi y esos hay que verlos; entonces vamos a dar una revisada ahorita en diciembre, porque en enero ya arranca el nuevo presupuesto, entonces si no va a haber dinero pues no tiene caso que estén ahí», dijo.
Jesús de la Garza explicó que los asesores que deberán ser sometidos a una evaluación laboral, se encuentran distribuidos en diversas dependencias, sin embargo aceptó que a la fecha aún no tienen ubicados a todos los trabajadores a quienes se les está otorgando el título de asesor.
La primera autoridad local responsabilizó de la contratación de asesores fuera del círculo presidencial a Luis Gerardo García Tovar, oficial mayor y a Erika Cavazos, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Matamoros.
Leave a Reply