El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas Alejandro Ceniceros, estuvo de visita por Matamoros para dar a conocer que están impulsando una jornada de recolección de firmas para solicitar al presidente de la República la suspensión temporal de la deuda pública adquirida por este país en los bancos internacionales.
El líder político aseguró que Mexico debe miles de millones de pesos a bancos Internacionales cuyos intereses crecen día a día, por lo cual es necesario frenar el gasto que representa solventar la deuda que supera los ingresos del gobierno federal y que limita la creación de más obras y negocios para el país.
Añadió que para el año entrante, México estará paganado un billón de dólares de deuda pública, por lo es necesario que los ciudadanos firmen la petición, misma que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su análisis y posterior proyecto de iniciativa de ley que deberá ser aprobaba por el congreso de la Unión.
Aseguró que la deuda deberá congelarse durante dos años, tiempo en le que los intereses no deberán incrementar y el recurso guardado, usado en planes y proyectos que beneficiarán a la población menos afortunada del país con la creación de nuevos programas y la activación de la economía a través de nuevos empleos.
Consideró que si hace 121 años atrás se pudo hacer un ejercicio similar logrando con eso el crecimiento del país, las actualizaciones y modernización tecnológica pueden facilitar la congelación temporal de la deuda pública.
Añadió que este ejercicio no puede alterar a los inversionistas ni a los ejecutivos bancarios de la banca internacional, pues a ellos también les conviene que Mexico genere recursos suficientes para pagarles su dinero después de la recuperación económica que urge en el país.
Leave a Reply