Por: Luis Reyes
Un voraz incendio en el interior de la Escuela Primaria José Urbina López, ubicada en la avenida Marte R. Gómez, de la colonia Cabras Pintas, sorprendió a los comerciantes del sector.
El titular del Centro Región de Desarrollo Educativo (CREDE), maestro César Ibarra Colmenares, señaló que él iba pasando por el sector al rededor de las 6:30 de la mañana cuando se percató de la situación, al llegar a la escuela primaria ubicada frente al Hospital General, notaron que la cooperativa del turno vespertino estaba ardiendo en llamas.
De inmediato llamo al 911, por lo que el Heroico cuerpo de Bomberos, rápidamente arribó al plantel educativo y comenzó a sofocar el siniestro.
Por fortuna no hubo afectados, pero sí perdidas materiales, ya que la estructura de madera quedó reducida a cenizas, dos aires acondicionados instalados en salones aledaños quedaron dañados y un salón de clases sufrió daños.
Aunque hasta el momento se desconoce lo que originó el fuego, se vieron en la necesidad de suspender clases, esto con el fin de evitar un accidente para los infantes.
Cabe indicar que se dio a conocer que en las escuelas de esta ciudad, ya se reanudaron las clases que habían sido suspendidas por la contingencia que hubo en Matamoros derivada de la tormenta tropical Francine.
Leave a Reply