fbpx

Inaugura CRI aula para invidentes

Iniciaron aproximadamente con 10 alumnos

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), inauguró un aula de aprendizaje para personas invidentes.

Se trata de un lugar donde los estudiantes podrán practicar actividades cotidianas como tender su cama, lavar trastes, acomodar sillones, limpiar una mesa y planchar, esto con el fin de que sus vidas sean más sencillas para ellos y sus familiares no teman riesgos al dejarlos actuar por sí solos.

La señora Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del DIF en Matamoros, dio a conocer que el aula de conocimiento se habilitó tras la necesidad de algunos estudiantes de la escuela “Caminos de Luz” de la colonia Ampliación Solidaridad, por tener un lugar más cercano a sus hogares para tomar sus clases.

“Tenemos estudiantes en la escuela Caminos de Luz que viven por aquí cerca y se les complica en ocasiones ir hasta allá, por eso decidimos habilitar este cuarto para que ellos tomen aquí sus clases”, dijo.

Aseguró que iniciaron aproximadamente con 10 alumnos, pero si la necesidad de atención a más pacientes con debilidad visual impera, buscarán la forma de habilitar otro espacio para ellos.