Recomiendan retomar la cultura vial y el respeto a quienes se trasladan en bicicleta
El Instituto Municipal de Planeación, exhorta a los conductores locales a retomar la cultura de la vialidad y el respeto a los ciclistas, esto debido a que Matamoros no está en condiciones de destinar un espacio que se utilizado únicamente por los vehículos de dos ruedas.
Lo anterior fue declarado por el Arq. Mauricio Ibarra Sacramento, director del IMPLAN en Matamoros, quien señaló que debido a que esta ciudad es cambiante constantemente, es imposible marcar una ruta específica para los ciclistas, ya que las condiciones de la ciudad se adecuan según las necesidades de la población.
«Hacer una ruta para los ciclistas es algo que ya se estudió anteriormente y no es justo definir una ruta para ellos, en realidad las vialidades son para todos; sí podemos hacer rutas cuando es un evento masivo y que tienden a crecer; hoy en día son cada vez más los ciclistas que se unen en estos clubes, entonces no podemos hacer una ciudad pensando en que se van a presentar eventos; tenemos que adecuar la ciudad para que en el momento que alguien quiera, se suba a una bicicleta y se vaya a recorrer la ciudad y para que esto suceda se requiere del respeto», dijo.
El funcionario público destacó la importancia de que los ciudadanos se acostumbren a crear una ciudad justa, para que respeten los espacios que están siendo ocupados por aquellos que se desplazan en vehículos de dos ruedas, y a quienes hay que ceder el paso para evitar accidentes.
Leave a Reply