Tienen todo listo en cuanto concluyan las elecciones
Por causas diversas, jóvenes matamorenses en edad escolar comenzaron de nuevo su educación primaria en el sistema educativo que imparte el ITEA, ya que es posible que en los próximos días se entreguen tres constancias de culminación del nivel básico a señoritas de edades de 13 a 17 años.
Ricardo Sosa Rangel, coordinador regional del ITEA en esta ciudad, señaló que tienen a 600 alumnos en primaria, mil en secundaria y 270 en la preparatoria, mismos que están realizando sus exámenes finales para acreditar sus estudios.
«Las meta es combatir el rezago educativo y el analfabetismo que tenemos aquí en Matamoros, ahorita por lo pronto estamos trabajando con cuatro mil 370 alumnos que son los que están en los diferentes círculos de estudio que tenemos tanto en la zona rural como en la zona urbana», dijo.
Explicó que debido al proceso electoral no pueden comenzar con el proceso de invitación a los cursos de alfabetización, sin embargo tienen todo listo para iniciar con esto en cuanto concluyan las elecciones, dando prioridad a las zonas rurales de Matamoros.
Leave a Reply