La importación de autos a frontera es lo que ha mantenido activas a ciertas empresas comercializadoras de vehículos en esta ciudad fronteriza, afirmó Tomás Cantú González.
El empresario en el ramo, señaló que ahora existe una nueva modalidad para llevar a cabo la importación con costos más económicos, esto mediante facturas que se expiden en los Estados Unidos para adquirir las unidades motrices.
“Es una pena que solo existan entre 3 a 4 empresas que se dedican a ofrecer facturas de los vehículos una vez que son adquiridos en los Estados Unidos, mismas que cuentan con un registro oficial y como consecuencia pueden ofrecer sus unidades”.
Explicó que en este caso, el consumidor puede ser el más favorecido, ya que mientras que en los libros de la Aduana aparezca un costo elevado de una unidad motriz, si en la factura dice uno más bajo, que puede ser hasta en un 50 por ciento, es el costo que se respeta para su importación, lo que implica que haya precios de hasta 9 mil pesos o un poco más económicos por este trámite.
Resaltó que hay por lo menos cuatro empresas que expiden facturas al momento de la compra de las unidades motrices en los Estados Unidos, mismas que son presentadas al momento de la importación y el trámite sale entre un 40 a un 60 por ciento más económico que si se compra un vehículo sin factura norteamericana.
Destacó que en estos momentos es el esquema que mayor demanda tiene, quizás no esta económico, pero es menos caro a la actual legalización de las unidades a frontera.
Comentó que si en estos momentos se están pasando entre 50 a 60 unidades por la aduana de Matamoros, el 80 por ciento son sujetos al esquema que se menciona, viéndose favorecidos los mismos consumidores.
Resaltó que en su mayoría son empresas que subastan las unidades, mismas que se promocionan en las redes sociales, hay que informarse y con ello podrían obtener una unidad motriz más económica e importada a frontera con costos accesibles.
Leave a Reply