Pretenden erradicar de forma permanente esta mala práctica
Con el fin de lograr eliminar de raíz el problema del Bullying de todas las escuelas de la ciudad, el ayuntamiento de Matamoros está implementando un programa denominado «Di No al Bullying», esto para evitar la depresión entre los alumnos.
José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación Municipal, comentó que tienen más de un mes trabajando con niños que presentan síntomas de depresión, así como con los padreS de estos y con todos aquellos que se han acercado a tomar las pláticas para prevenir este problema en sus hijos.
«Sabemos que sí existe el tema de la depresión en algunos compañeritos; ante esto el presidente municipal nos ha instruido a que implementemos este programa de -DI No al Bullying- y que está siendo atendido por dos personas expertas en ese tema. El resultado ha sido muy favorable hemos estado dando pláticas de concientización a los alumnos y a sus padres para que puedan detectar a tiempo este mal y evitar daños mayores», dijo.
Indicó que además de las pláticas de concientización, también están presentando videos a los adolescentes referentes a las consecuencias del acoso escolar.
Explicó que aún no hay forma de medir los índices de Bullying que se presentan en esta ciudad, sin embargo están trabajando para que esto no llegue a números altos.
Leave a Reply