La Canirac se compromete a replicar la acción entre sus asociados
Como parte de las acciones para tener un gobierno inclusivo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros implementó el primer menú en sistema BRAILE en un restaurante al sureste de la ciudad.
Marsella Huerta de López, presidente del DIF local, señaló que esta nació de las personas que integran el programa Caminos de Luz en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en el DIf de la colonia Ampliación Solidaridad, quienes manifestaron la necesidad de contar con un menú que les permita independizarse de sus familias cada vez que van a comer o cenar a un restaurante.
Señaló que el mismo personal de Caminos de Luz realizaron el menú en sistema BRAILE una vez que el restaurante les mandó el contenido en archivo PDF o Word, y ellos mismos lo entregaron a lugar para que sea puesto a disposición del público con dificultades visuales.
Además ofrecieron sus servicios a todos los restaurantes que se quieran sumar a esta causa, explicando que el trabajo que hagan los integrantes de Caminos de Luz tendrá un costo de remuneración y todo lo que se recaude se destinará a ese grupo del DIF.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Matamoros se comprometió a replicar esta iniciativa en todos los restaurantes de sus asociados, considerando que solo se requieren de dos a tres menús por establecimiento.
Leave a Reply