Buscan eliminar el ciberbullying prohibiendo portar celulares dentro de la institución
Considerando al ciberbullying como uno de los males que más ha aquejado a los jóvenes de Matamoros y para evitar que los estudiantes de la secundaria general número 6 de esta ciudad, caigan en actos ilícitos dentro del plantel, los directivos de la institución decidieron implementar un sistema de detección de metales que se utiliza principalmente para encontrar celulares ocultos en el cuerpo de los alumnos.
La doctora Griselda Macías Razo, directora del plantel en mención, explicó que el equipo de detección de metales se adquirió teniendo en mente la necesidad de disminuir los casos de acoso escolar a través de redes sociales que se estaban presentando y que se originaron desde las aulas de clases, motivo por el cual decidieron prohibir el acceso al plantel con equipos celulares.
«El reglamento escolar dice claramente que los alumnos no deben venir a la escuela con un teléfono celular y mucho menos utilizarlo en clase. Últimamente se nos estaban presentando casos de alumnos que se quejaban de haber sido exhibidos por sus mismos compañeros en redes sociales por lo que decidimos que se prohibiría la entrada con celular. Pero los muchachos difícilmente atienden estas indicaciones, por lo que hacemos visitas sorpresa a los salones llevando los equipos para detectar más que nada los celulares», dijo.
Explicó que la secundaria 6 se distingue por su nivel de tolerancia, comprensión y acercamiento con sus alumnos, por lo que a todos se les da una segunda oportunidad de obedecer las reglas, sin embargo en caso de reincidir, se decomisa el celular y no se entrega hasta que termina el ciclo escolar.
Leave a Reply