fbpx

IMPLEMENTA DIÓCESIS CAMPAÑAN «IGLESIA SEGURA»

Han solicitado asesoría de un grupo de coordinación de seguridad que les está impartiendo cursos relacionados con el seguimiento de protocolos para actuar ante una situación de riesgo.

Para salvaguardar la integridad de los sacerdotes y feligreses de esta entidad, la diócesis de Matamoros ha puesto en marcha la campaña denominada «Iglesia Segura», que consiste en aprender los protocolos de seguridad que se deben seguir ante una situación de riesgo.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, indicó que han contratado a un equipo de expertos en el tema de seguridad, quienes serán los encargados de impartir los cursos donde se prepararán los sacerdotes para actuar de la forma correcta cuando se vean cercanos a una situación de riesgo.

«Hemos llamado el proyecto «Iglesia Segura», son seis rubros que vamos a considerar y ya se está trabajando en la elaboración de los protocolos ; son expertos que nos están asesorando en cómo garantizar algunos aspectos importantes de la seguridad y pronto daremos a conocer los resultados; son unos protocolos que se deberán seguir para el tema preventivo, como se debe actuar ante una situación de riesgo y qué sigue después», dijo.

El clérigo aseguró, que el impacto que ha tenido la ola de violencia en los padres no han sido negativos, ya que desde que se desató el conflicto, los sacerdotes han redoblado sus esfuerzos en el trabajo de evangelización para lograr atraer más almas a los pies de Cristo y evitar que sean atrapados y llevados por un camino erróneo.

El obispo indicó que los feligreses han solicitado evitar la suspensión de la realización de las misas cuando se presenta algún enfrentamiento, así como todas las actividades eclesiásticas, dentro de las que se encuentran las visitas que el líder religioso está realizando a las parroquias de esta diócesis, solamente tomando las medidas de prevención necesarias para evitar poner en riesgo su integridad.