fbpx

Impedirán el paso de los autos sobre la playa Bagdad durante la semana santa


Las autoridades buscan evitar más accidentes

Para evitar más accidentes que ponen en peligro la vida de los bañistas, principalmente los niños que visitan la playa Bagdad, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales bloquearán con vallas de concreto más de dos kilómetros de litoral hacia el norte, específicamente, donde empieza la zona de restaurantes.


Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Matamoros, explicó que sostuvo una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento y con la Secretaría de Desarrollo Urbano para determinar las fechas en las que se colocarán las vallas que van a impedir el paso de los autos en las primeras dos «bajadas» a la zona de playa del balneario natural.

«Como todos sabemos hay cinco bajadas a la playa Bagdad y cerraríamos hasta la segunda bajada porque la marea está muy alta, el mar ha estado así desde hace varios meses y esto es para evitar que los vehículos pasen por ahí y sea solo permitido el paso a los peatones», dijo.

Explicó que estos artefactos impedirán del todo el acceso de los vehículos a la zona de playa, sin embargo, si se logra colar alguno, los elementos de tránsito y vialidad actuarán en consecuencia y sancionarán a quienes quebranten esta indicación.

También manifestó que para colaborar en el orden, el ayuntamiento va a contratar a 30 elementos provisionales que apoyarán a los elementos de transito que trabajarán en el balneario durante la semana mayor.