La furia de los maestros y padres de familia de la escuela primaria Prisciliano Delgado de la colonia Esperanza y Reforma en Matamoros, se mantiene encendida en contra de las autoridades de seguridad pues una vez los maleantes lograron introducirse al recinto para hacer desmanes y hurtar artículos de oficina y de limpieza y jardinería.
El maestro José Manuel Aguilar Uvalle, subdirector del turno matutino del plantel en mención, explicó que el acto se perpetuo el pasado fin de semana, pues el lunes, cuando llegaron a la escuela, se percataron de que habían dos salones abiertos y la bodega del turno vespertino había sido saqueada.
Señaló que esta no es la primera vez que los maleantes invaden la privacidad del plantel para hurtar pertenencias, sin embargo, la maldad de quienes hacen lo ilegal se había permanecido lejos del plantel, que incluso estuvo intacto durante la pandemia.
«Sacaron unos artículos de limpieza. Se llevaron carretillas, unas palas, unas escobas y en el turno de nosotros, de la mañana, a un compañero, a demás de hacerle travesuras en su escritorio, le tiraron hojas, tinta de impresora, pero también se llevaron una impresora. De otra aula nos robaron también una hidro lavadora que se acababa de adquirir, una grapadora de libros, una güira, que apenas se acababa de adquirir», dijo.
Señaló que los daños ascienden a los 12 mil pesos aproximadamente, sin embargo las esperanzas de que se pueda recuperar lo robado se desvanecen , pues la experiencia de ya haver sido víctima de los delincuentes, les deja como experiencia que deben comprar de nuevo todo lo perdido y por supuesto, sin esperar que las autoridades atrapen a los responsables, aún y cuando se presentó la denuncia formal ante la PGR de esta localidad.
Leave a Reply