Con el propósito de iniciar un ciclo escolar positivo, la iglesia San José de Reynosa invitó a los padres de familia a que sus hijos llevaran las nuevas mochilas para bendecirlas en las misas celebradas este pasado domingo.
El sacerdote de la parroquia, Bernabé Quedada Aguilar, compartió que esta es una manera de acerca a los niños y jóvenes a la iglesia e inculcarles valores.
«Estamos en una época de mucha violencia en las escuelas por el llamado bullying y creo que mediante esta actividad podemos ofrecerles una platica para que recuerden que tienen e portarse bien y confiar en el ser supremo para que les vaya bien este nuevo año escolar».
Señaló que esta es la primera edición de esta bendición y se logró una buena aceptación.
«Después de ver cómo en otras diócesis realizaban esta practica decidimos aplicarla para que los niños se acerquen y confíen en que con la bendición de todo se puede».
Agregó que se espera se convierta en una costumbre de no sólo está iglesia, sino en cada una de las que existen en la ciudad.
Madres de familia se mostraron animadas al ver cómo sus hijos fortalecen sus creencias religiosas.
«Fue muy emotiva la ceremonia, ellos estaban muy contentos y en verdad desean ir, esto les de muchas bendiciones todo el año», expresó una madre de familia.
Su hijo compartió: «Yo creo que Dios y que todo lo puede por eso me gusto mucho venir a bendecir mi mochila».
Las decenas de niños y jóvenes se acercaron al padre para que rociara agua bendita en sus mochilas y este lunes decenas de alumnos regresaron a clases con mucha fe.
Leave a Reply