fbpx

IGLESIA EN CONTRA DEL MALTRATO A LOS MIGRANTES

-No toleraremos el maltrato-

Debido a que las autoridades de Estados Unidos han comenzado diferentes acciones en contra de los migrantes e incluso para los ciudadanos que se encuentran legalmente en este país, la congregación católica ha dado a conocer su opinión al respecto, rechazando rotundamente las decisiones que se han estado tomando a lo largo de estas semanas en relación al tema.

Christophe Pierre, Arzobispo

Christophe Pierre, Arzobispo, ha dado a conocer que no tolerarán lo que las autoridades americanas se encuentran haciendo.

En cuanto a la iglesia corresponde, la gente debe de considerarla como un hogar, no se debe de ver la nacionalidad de cada persona que llega hasta estas instancias.

“No toleraremos el maltrato. Ambas conferencias episcopales, la mexicana y la americana, darán acompañamiento y seguimiento a las situaciones que sufren nuestros hermanos migrantes en estos momentos.

Nos aseguraremos que en la iglesia nadie se sienta extranjero, las familias de migrantes deben encontrar siempre en cada iglesia su hogar y su patria”, indicó.

Asimismo, Pierre dio a conocer que estarán llevando a cabo los mismos apoyos a la población y la comunidad migrante en ambos países -Estados Unidos y México-, a través de las diferentes casas de migrantes en las cuales brindan estos beneficios.

“A través de Caridades Católicas en Estados Unidos y de diversas casas de migrantes en México continuaremos ofreciendo un servicio de calidad a los migrantes que implica lo legal, lo espiritual, la asistencia y familiar.

Tendremos nuestra presencia constante en campos de detenciones, casas y centros de asistencia a migrantes desde la frontera sur de México hasta todo Estados Unidos”, detalló.

Por último, el representante de la iglesia católica dijo que los inmigrantes tienen derechos, los cuales deben de respetarse pese a su estatus migratorio sea cual sea el país en el que se encuentren.

“Independientemente de su condición migratoria, los inmigrantes poseen una dignidad humana intrínseca que debe ser respetada por cualquier país”, finalizó.