fbpx

Iglesia Católica bendice ciudades desde el cielo

Continúan sus actividades a través de medios en línea y realizando recorridos por las calles con el santísimo sacramento.

Una vez que el Gobierno Federal llamara a suspender actividades que involucran el aglomeramiento de personas, las iglesias de todo el país tuvieron que llamar a la población a seguir la palabra de Dios a través de los medios digitales, sin embargo las acciones no han disminuido, ya que los representantes de esta congregación han realizado recorridos por diferentes municipios de la zona norte de Tamaulipas, bendiciendo con el santísimo sacramento hasta desde las alturas, así lo da a conocer el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

El representante de la iglesia católica, da a conocer que continúan con las acciones que normalmente realizan, teniendo en mente la situación que se vive y llevando en oración a todo el mundo para que pronto se pueda erradicar esta pandemia.

Frente a la contingencia hemos tenido que adaptarnos, observando la sana distancia y quedarnos en casa y bueno seguimos atendiendo espiritualmente a la comunidad porque la fe nos ayuda mucho hasta en el estado de ánimo el cual influye en nuestro sistema inmunológico para enfrentar esta pandemia que tanto nos está preocupando, nosotros seguimos con las celebraciones diarias de la eucaristía con momentos de oración y reflexión, indicó.

El obispo, comenta también que han estado buscando enviar el mensaje de Dios a traves de las diferentes plataformas digitales, facebook, twitter y hasta en youtube, aparte del portal web de la diócesis de Matamoros donde se dan a conocer las acciones que se llevan a cabo en diferentes municipios de la zona norte del estado.

Nosotros estamos transmitiendo el mensaje a través de las redes sociales con gran participación de los fieles y hemos hecho otras actividades, visitando algunas ciudades comenzando con Matamoros, recorriendo algunas calles para bendecir a la gente que salía de sus hogares y veían pasar al santísimo sacramento y rogar su ayuda, también hemos sobrevolado algunas ciudades para bendecir  a toda la gente y pedir a Dios que nos ayude, concluyó.