El Tostón
Alrededor de dos millones 876 mil piezas generadas en la pasada elección para la gubernatura de Tamaulipas, serán destruuidas, de esta manera lo autorizó el Consejo General del IETAM.
Durante la sesión de ayer los los integrantes del pleno en cumplimiento al Reglamento de Elecciones del INE aprobaron por unanimidad el acuerdo para destruir el material del proceso electoral 2020-2021.
La destrucción incluye los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes de la elección para gubernatura así como documentación utilizada en las casillas, documentación del voto en el extranjero y la documentación de la implementación del voto electrónico, una vez que se ha concluido el proceso electoral.
Al realizar la presentación del proyecto de acuerdo, la consejera electoral Italia Aracely García López, en su calidad de presidenta de la Comisión de Organización y Logística Electoral, detalló las actividades a realizarse, puntualizando que la destrucción se realizará por medios no contaminantes, reciclándose la documentación para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Leave a Reply