fbpx

IDENTIFICAN NÁUFRAGOS DESPUES DE SU ARRIBO EL PASADO LUNES

En tanto Horacio Zamora, jefe de la policía de Parques reveló que documentos de sus países de origen, dieron certeza de la identidad de los cubanos y fueron plenamente  identificados  como Luis Alberto Díaz Osorio, Daniel Ángel Iglesias, José Ramón Hernández, Sandy Borrero Domínguez, y los hermanos   Alexis y José Luis Jamaron Jamaron.

De acuerdo al reporte policiaco, el grupo de náufragos encallo aproximadamente a las 3 de la mañana a 10 millas al norte del acceso 6 y de acuerdo a sus declaraciones, pensaron que habían impactado contra un arrecife, luego de una larga travesía por el golfo de México donde vivieron una odisea y hoy viven para contarlo.

Omar Zamora, portavoz de la Patrulla Fronteriza confirmo que el grupo de cubanos, ya han sido procesados en el sector del Fort Brown en Brownsville donde se les brindo asistencia médica ya que en su mayoría presentaban quemaduras en la piel y un alto grado de deshidratación ya que por los últimos 4 días no habían probado alimentos ni agua.

Las autoridades federales han iniciado el proceso de asilo político a los 6 cubanos que llegaron en una balsa el pasado lunes por la mañana a la isla del Padre.

Daniel Ángel Iglesias dijo que desde  el viernes 13 de agosto la ruta era México, pero dos días después se rompió el motor y lo tiramos al agua fue asi que decidimos improvisar una vela.

Sandy Borerro Domínguez, pasamos por 5 tormentas y en las aguas del golfo sabemos que esta el tiburón y vimos olas de 5 y 7 metros de altura y observamos una mancha de tiburones siguiéndonos por un buen tiempo, el sacrificio es por mis tres hijos.

Horacio Zamora, Jefe de la Policía de Parques, reconoció que el que llegaran hasta esta costa, es una cosa increíble que hayan sobrevivido ya que es un barco muy chico, no traían agua ni comida y puede que hayan sido las tempestades las que les ayudaron a tener agua.

La agencia federal de inmigración realizo la investigación correspondiente a su identidad y descartar antecedentes penales e iniciar el proceso de asilo político a quienes acreditan por venir de un país comunista.

Ante el peligro al cual se enfrentaron los náufragos exponiendo sus vidas, envían un mensaje a sus compatriotas, para que eviten exponer sus vidas de esta manera.