La humedad en las últimas semanas en Matamoros, originó que se presentarán algunas fallas en los sistemas eléctricos del municipio, dejando algunos sectores sin alumbrado.
Jesús Quintana Alba director de alumbrado, señaló que se incrementaron las quejas en estos días a consecuencia de estas circunstancias, sin embargo se atienden de manera inmediata, tomando en cuenta que se trabaja en la sustitución de algunas luminarias y como consecuencia se requiere trabajen al 100 por ciento.
Explicó que después de recibir la queja por parte de la comunidad, se atiende en algunas ocasiones el mismo día, o al siguiente, evitando con ello que se prolongue por más tiempo que en algunos sectores donde se encuentran apagados.
Resaltó que desde diciembre a la fecha, por lo menos 20 sectores sufrieron por las inclemencias, y que con la contaminación ambiental y con la humedad, son los principales factores que originan este tipo de fallas.
Recordó que también hay algunos sectores que se quedan sin luz a consecuencia del vandalismo, ahí también se esta tomando cartas en el asunto, ya que las cajas reguladoras del alumbrado normalmente se ponen abajo sobre el poste, ahora se están colocando a mediación para evitar que los sigan apagando.
Quinta Alba indicó que sin duda alguna contra lo que no se puede hacer mucho para evitar estos apagones, es cuando se presentan los cambios climatológicos como los sucedidos en las últimas semanas en esta localidad.
Añadió que afortunadamente se están atendiendo de manera inmediata estos casos, esto para evitar que haya afectaciones a las colonias de Matamoros.
Leave a Reply