fbpx

En huelga ex trabajador de INTEVA

Lo despiden por exigir la reducción a 40 horas la jornada laboral

Un ex empleado de la maquiladora INTEVA de esta ciudad, se plantó afuera de las instalaciones de la planta uno para exigir a sus superiores una explicación respecto a su despido injustificado, pues asegura que solo está peleando la reducción a 40 horas de la jornada de trabajo.

Aarón Jiménez, es el ex subdelegado sindical de dicha empresa, quien hace unos días fue despedido, supuestamente por apoyar a sus representados y exigir a la empresa y al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industrial Maquiladora en Matamoros (SJOIIM), que cumplan la cláusula del contrato colectivo de trabajo, que indica que la jornada de 48 horas solo sería por un periodo no mayor a los 5 años.

El manifestante externó su descontento y rechazó a las políticas de la empresa, asegurando que sin consultar a los trabajadores, extendieron mas de 10 años la jornada de trabajo.

«Me despidieron porque estaba ayudando a la gente a que les reduzcan su jornada de trabajo; desde hace 15 años nos prometieron que solo 5 años trabajaríamos 48 horas, y no ha pasado nada; y aunque ya no sea parte de esta empresa, seguiré en la lucha para que mis compañeros puedan tener acceso a ese beneficio», dijo.

Indicó que en los próximos días, estará acudiendo a la junta de conciliación y arbitraje para solicitar su intervención y lograr que su caso no quede impune.