fbpx

Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología

(Foto: Créditos a quien corresponda)

Jesús Murillo Karam, exdirector de la Procuraduría General de la República (PGR), fue enviado nuevamente esta mañana al Reclusorio Norte luego de ser internado en el Instituto Nacional de Cardiología por motivos médicos.

Este domingo 2 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que el exfuncionario fue internado nuevamente por una afección, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

El exfuncionario fue trasladado desde el Reclusorio Norte donde permanece privado de la libertad desde el 19 de agosto de 2022 acusado por presunta desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, respecto al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mientras estaba en el hospital, la defensa del exfiscal confirmó que su salud se había deteriorado desde su detención y que estaría en riesgo de muerte o daño permanente si tuviera un evento cerebrovascular y no fuera atendido a tiempo.

El abogado José Javier López García emitió un comunicado en el que aseguró que la salud del político hidalguense sigue frágil.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.