Juan Manuel Rodríguez Nieto y Alberto Sánchez Neri, cara a cara
Hoy se procederá a instalar el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática para elegir al nuevo líder en Tamaulipas, informó el consejero municipal Fidel Rodríguez Mireles, quien expresó que de seguro le irá muy bien a este instituto político con la renovación.
“Creo que nos va a ir bien”, señaló el activo militante y gestor social del partido del sol azteca refiriéndose a los resultados que se obtendrán.
Durante este Consejo Estatal se va a elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática cuyo proceso hemos estado esperando desde hace tiempo para que se cumpla con los reglamentos y los estatutos, agregó Rodríguez Mireles.
Como se ha anunciado con anticipación, hay dos candidatos a dirigir el PRD en Tamaulipas, el ex Diputado Local el reynosense Juan Manuel Rodríguez Nieto, y el tampiqueño Alberto Sánchez Neri, ex regidor y presidente del Consejo Estatal saliente, a quien se le presentó una denuncia por presuntas anomalías o irregularidades hacia el interior de este instituto político.
De hecho la queja se planteó a nivel nacional primero en contra del dirigente estatal saliente del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega, en contra del propio Alberto Sánchez Neri, y en contra del tesorero saliente, porque además de no rendir informes financieros no presentaron el proyecto de ingresos para el ejercicio 2015.
La queja de esta opacidad fue presentada por escrito ante la Comisión de Garantías del PRD a nivel nacional, caso que por la premura del tiempo quedó pendiente de dictaminar.
Por el momento el asunto está pendiente de resolverse en la Comisión Nacional Jurisdiccional con el número de expediente QP-Tamaulipas-1980-2014, tal y como lo informó el Lic. Alfredo Castro Olguín, asesor del ex Diputado Local Juan Manuel Rodríguez Nieto, aspirante a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.
Cada uno de los aspirantes ha anunciado que ganará la elección interna, datos preliminares revelaban sin embargo que en teoría había un “empate técnico” por el número de simpatizantes, desconociéndose en realidad lo que va a suceder en estos comicios internos.
Leave a Reply